Noticias Destacadas
Inicio / Nacionales / MINSA: Nueva escala remunerativa es prioritaria en reforma del sector Salud
MINSA: Nueva escala remunerativa es prioritaria en reforma del sector Salud

MINSA: Nueva escala remunerativa es prioritaria en reforma del sector Salud

La ministra de Salud, Midori de Habich, subrayó esta tarde que la huelga de médicos prevista para este martes 16 es injustificada, pues el Poder Ejecutivo tiene como prioridad la aprobación de decreto que permita aplicar la nueva escala remunerativa para los galenos.

 De Habich explicó que para efectuar esta y otras mejoras incluidas en la reforma del Sector Salud que el Gobierno impulsa se requiere que el Congreso de la República otorgue al Ejecutivo las facultades legislativas especiales que solicita.

 Asimismo, resaltó que para implementar y sostener las mejoras salariales hay un acuerdo con el Ministerio de Economía que se comprometido con las medidas.

 “En ese marco, resulta injustificado que haya una huelga. Estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos hacia adelante, dándole prioridad a una nueva política remunerativa y escala salarial”, manifestó la titular de Salud.

 De Habich aclaró, además, que dado que la huelga ha sido declarada ilegal, si un médico falta sin justificación, se hará un descuento en su sueldo.

Autor y/o Fuente:

TvPeru

Acerca de Diario Don Jaque

Avatar of Diario Don Jaque
Scroll To Top