Noticias Destacadas
Inicio / Regionales / VIENTOS HURACANADOS
VIENTOS HURACANADOS

VIENTOS HURACANADOS

Sembraron pánico en habitantes de Puerto Maldonado con densa nube de polvo y cientos de viviendas afectadas

La capital del departamento de Madre de Dios Puerto Maldonado, fue inundada por una densa nube de polvo.

Eran las 14.00 horas del lunes cuando el cielo azul de pronto se tornó gris, a los pocos minutos vientos huracanados azotaron la ciudad que en escasos minutos levantaron una densa nube de polvo de inundó toda la ciudad imposibilitando la visibilidad a los conductores que a esa hora presurosos marchaban hacía sus hogares temiendo una fuerte lluvia.

Con el paso de los minutos los vientos huracanados que habrían superado los 50 kilómetros por horas, provocaron el pánicos en los habitantes de esta ciudad, muchos de los cuales se convirtieron en damnificados pues la furia del viento se llevó los techos de sus viviendas, dejándolos desprotegidos y víctimas de la breve lluvia que cayó en los siguientes minutos.

SE CAYÓ LA ESTATUA DE MARÍA

Una de las figuras de la fe católica que se yergue sobre una gigante columna en la parte frontal de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, también fue presa fácil de la fuerza del viento, la estatua de María la madre de Cristo, no resistió la fuerza del viento siendo fracturada totalmente en su parte inferior cayendo en el interior de la Catedral causando la destrucción del techo del edificio donde golpeo al momento de desplomarse.

La imagen a los pocos minutos fue retirada en una camioneta y conducida hacía un lugar en donde sería reparada. Sin embargo; una gran preocupación que ha nacido a partir de este hecho, ha sido la seguridad sobre la colocación de esta efigie, que según se puede apreciar, el material de su construcción no soportó la fuerza del viento, convirtiéndose en una potencial amenaza para la seguridad de quienes transitan por esta zona.

Por tanto vecinos han expresado que sería necesario que para su nueva colocación tenga las condiciones máximas de seguridad a fin de que no vuelva a ceder ante la fuerza de vientos que arremeten en nuestra ciudad.

Sin título-13

Acerca de Diario Don Jaque

Avatar of Diario Don Jaque
Scroll To Top